jueves, julio 26, 2007

Diversión y Aventura - MonteCristo River Resort


MonteCristo es el complejo turístico mejor concebido en el Río San Juan. Netamente nicaragüense, es un lugar creado para aquellos que gustan gozar de un turismo alternativo con abundantes aventuras en tierra firme como en las aguas del río, además en su entorno e instalaciones ofrecen una variedad de actividades para todos los gustos en la abundante selva de trópico húmedo que ofrece el San Juan.

El hotel está situado en lo mejor del río San Juan, dentro del área de amortiguamiento de la Reserva Indio Maíz, con una belleza natural inigualable. De las 84 hectáreas de terreno, más o menos 2,8 hectáreas son de áreas verde tipo jardín en el área inmediata del hotel, 5.6 ha son de siembras semi-orgánicas de café, cacao, vainilla y frutas, 1.4 ha están reforestadas con teca y almendro, 8.4 son de pastos para la crianza de caballos y hay un área para crianza de pollos y cerdos, además de un un vivero de plantas. Existen más de 4 km de senderos en las 42 ha de bosque primario.
En las cercanías está el histórico Castillo y esta a 2 km del poblado de Sábalos (puerto ribereño y de montaña).

Las personas que gustan de la pesca deportiva, tienen que desempeñar sus habilidades tratando de obtener un ejemplar de la zona que bien podría ser un fabuloso "Sábalo Real " de 40 hasta el del record mundial de 220 libras. Todo esto en las lanchas debidamente equipadas para gozar de un día entero de pesca.
En tierra firme usted puede dar un paseo por senderos, ya sea en coche de caballo, montado a caballo o a pie, acompañado de un guía conocedor del lugar y del entorno natural.
Para los amantes de la fauna silvestre, nada mejor que observación de aves en la reserva privada la cual resguarda animales de las ciudades que posteriormente son readaptados para regresarlos a su habitad natural, la especialización es en Ocelotes.
Este es un sitio para descansar, divertirse, conocer y aprender. MonteCristo es un concepto en constante cambio, sus dueños son ecológicos, creen en el desarrollo sostenible pero también son realistas.

Actividades disponibles:

- Actividades espirituales, religiosas
- Aventura, deportes
- Cabalgatas
- Ecología, naturaleza, vida silvestre
- Educación, investigación, voluntariado
- Observación de aves
- Paseos, caminatas
- Pesca

Cómo llegar:


Aeropuerto internacional más cercano: Managua, Nicaragua o Juan Santamaría, San José, Costa Rica.

Aeropuerto local más cercano: San Carlos.
El acceso es por agua, en bote, navegando el río San Juan y es una travesía que se puede hacer durante todo el año.

Tarifas generales:

Hospedarse en sus cabañas ($50-$100)
Es un sistema que incluye la alimentación, el hospedaje y las actividades dentro del hotel, además del tour a Sábalos, al Castillo y a la Reserva Indio Maíz. Esto le permite una adecuada planificación de sus vacaciones.

MONTECRISTO RIVER RESORT

Frente a la isla Sombrero de Cuero,
Municipio del Castillo, Rio San Juan, Nicaragua.

Para comunicarse directamente con nuestras oficinas en San Carlos Rio San
Juan llamar al tel 505 583 0197.

No hay comentarios.: