sábado, agosto 12, 2006

Fiesta Patronales de Managua.


“Las principales avenidas de Managua, donde se desarrollarán las fiestas al patrono católico de la ciudad, Santo Domingo de Guzmán, y el tradicional desfile hípico agostino, ya lucen los tradicionales banderines, adornos y tarimas donde se realizarán las presentaciones y espectáculos musicales que en los últimos tiempos caracterizan a esta fiesta, a la vez católica y pagana....”

Miles de capitalinos marcharon en peregrinación en la tradicional “bajada” y “subida” de Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua, en el inicio de las fiestas Agostinas.
“Minguito”, como le dicen los capitalinos, fue bajado de su altar en la iglesia “Las Sierritas”, en las afueras de Managua, y cargado a hombros por sus fieles que lo llevaron en medio de un jolgorio por las principales calles de la ciudad.
La romería en honor de Santo Domingo de Guzmán, una diminuta figura religiosa, comenzó al son de música de filarmónicos, marimbas y bailes tradicionales locales que se combinan con los rezos de los pagadores de promesas y de los miles de fieles que le rinden culto.
Después de ser cargado por los fieles, “Minguito” fue subido a un barco rodante cerca del populoso Mercado Oriental, desde donde fue trasladado hacia la iglesia que lleva su nombre, situada en el viejo casco urbano de Managua, destruido por el terremoto de 1972.
El santo es “bailado” por sus cargadores durante los 10 días de peregrinación que duran los festejos, que se remontan a 1886.
En las fiestas Agostinas en honor de “Minguito”, donde abundan el alcohol y los ritos católicos y paganos, también se mezclan desfiles hípicos, a los que concurren la clase más pudiente de este país, dirigentes políticos y otras figuras públicas.
Un desfile de montados sale por la tarde, de las orillas del Lago de Managua y recorre varios kilómetros de las calles de la capital hasta terminar en un lujoso hotel donde se celebra una fiesta.
Las fiestas Agostinas, culminarán el 10 de agosto próximo, cuando la imagen de “Minguito” sea llevada de vuelta a su altar de “Las Sierritas”.

Morgan’s Rock Hacienda y Ecolodge.



“Morgan’s Rock, desde $135/noche/persona - Paquetes de todo incluido,
San Juan del Sur, Costa Pacifica de Nicaragua....”

Morgan‘s Rock es una hacienda ecológica, es mucho mas que un hotel. Es único y natural; para los que anda buscando un toque de lujo mientras disfruta de la aventura, acción de un exótico y trópico destino. Pero lo más importante, es proteger la conservación natural, el desarrollo de la comunidad y la restauración con el ecoturismo. Disfrute de las mejores playas de Nicaragua mientras esta en su bungalow privado viendo el atardecer en el Pacifico y la vida salvaje tropical. Aprenda de nuevo como jugar con el tiempo. Disfrute haciendo nada más que refrescándose en nuestra piscina, o dejando libre al alma en el Spa o deleitándose del fresco Red Snapper.
Quince bungalows de lujo construidos con maderas tropicales. Todos los bungalows ubicados hacia el oeste, lo cual permite disfrutar de los atardeceres desde la comodidad de su habitación.
· Todos los bungalows contienen un cama “queen”, un cómodo sofa-cama y su propio balcón.
· Baño privado con agua caliente y fría.
· Los bungalows están conectados con el edificio principal por un puente de 100-metros pasando dentro del bosque.
· Playas privadas, visite a las tortugas de mar dejando sus huevos dentro de las arenas blancas.
· La Hacienda contempla el bosque que la rodea y su ecosistema.
· Un comedor grande en donde se sirven todas las comidas, un bar con vista al Océano Pacifico.
· Servicios de Spa y una piscina.
· Tours con guías profesionales proporcionados por Morgan‘s Rock.
En Morgan‘s Rock usted podrá saborear lo natural y mejor del lugar; disfrute la comida cosechada aquí mismo; en donde el 70% de los productos son cosechas de la hacienda. ¡Un pescado fresco justo en frente de la playa! Mientras disfruta de los sabores locales, usted también podrá experimentar la reforestaron y la finca de árboles, las cuales las dos se practican en la hacienda. Que más que convertirse en un pionero de estos proyectos, y poder ayudar a salvar los últimos proyectos tropicales combinados con la siembra de árboles y reforestación así como también agricultura tradicional y orgánica.

Datos Importantes:
Las tarifas son por persona y por noche, incluyendo una habitación, tres comidas diarias, bebidas locales, impuestos y servicios.
Los precio Excluye: transporte desde y hasta el Lodge, bebidas alcohólicas excepto cerveza local, cargos adicionales como teléfono, lavandería, restaurante, y bar deben de ser cancelados a la hora de salida, tours opcionales ofrecido por Tropical Discovery y Morgan‘s Rock están disponibles bajo petición.