domingo, octubre 22, 2006

Buena excusa para visitar Jinotega.


“Matagalpa, Jinotega, Estelí, Las Segovias. Todas son zonas hermosas y pocas visitadas en el norte de Nicaragua. Estas zonas montañosas siempre han tenido un acceso difícil al turista que quiere conocer Nicaragua “montaña adentro”. Sea por el transporte, la dificultad de encontrar hospedaje o por tener el tiempo insuficiente que le permite visitar estos lugares. ¡Además existe muy poca información sobre los sitios de interés y como llegar allá!....”

La carretera a Jinotega es muy especial y única en Nicaragua por su clima fresco y espesa bruma.
Saliendo de la ciudad de Matagalpa a los 690 metros, subimos sobre la carretera más alta del país que llega a los 1,555 metros de altura. En el camino pasamos por miradores con vistas muy impresionantes donde se pueden ver hasta los volcanes Momotombo y San Cristóbal.
Haremos una caminata por la Reserva Nacional “Cerro El Arenal” con los árboles más viejos del país, se visitará la ciudad de Jinotega, el “embalse” Lago de Apanás, un criadero de Iguanas verdes y negras cerca de la planta hidroeléctrica “Centroamérica” y el lindo pueblo de San Rafael del Norte, con su hermosa iglesia y el museo de Sandino, héroe nacional.
Terminamos el día admirando el atardecer en el Disparate de Potter, nombre que recibe por el inglés que al construir la carretera para su hacienda, decidió partir el cerro en dos.

Clasificación de * a **** :

Dificultad **
Aventura **
Naturaleza ***
Cultura **
Historia ***
Agricultura **
Vista Panorámica ****

CONTACTAR A:
info@matagalpatours.com
(505) 772 0108 / cel. 6474680 ó 8472004

No hay comentarios.: